Chi-Kung y Tai-Chi

Práctica del estilo Yang de Tai Chi combinado con Chi Kung (Guimnasia energética milenaria que forma parte del conjunto de la Medicina Tradicional China) y los seis sonidos curativos que contribuyen a mantener la salud de los órganos, el equilibrio de las emociones y calma a la mente. La combinación del movimiento suave, la respiración y las visualizaciones nos ayudan a sentir y escuchar a nuestro interior, ser conscientes de las sensaciones y percepciones que van surgiendo. Poco a poco el cuerpo, el corazón, la mente y el espíritu se armonizan. También vamos aprendiendo  a percibir como las cualidades de los 5 Elementos de la Naturaleza (agua, aire, tierra, fuego y madera) se expresan a través de nuestro movimiento y de nuestras emociones.

Las clases pretenden ser un espacio de encuentro con uno mismo y con los demás, abierto a compartir las vivencias que van floreciendo. Un tiempo para permitir habitar nuestro cuerpo con consciencia, plenitud y confianza y poder sentir como la vida se abre paso a través nuestro.

 

Se trabaja el cuerpo desde el respeto y la suavidad, con la intención que cada uno encuentre el camino hacia uno mismo escuchando su propio ritmo. Así, hasta llegar al verdadero SER.

Pilates suelo

El objetivo del método pilates, es que el cuerpo recupere una alineación saludable y el cuerpo integre nuevos hábitos posturales que lo hagan mover en libertat y sin esfuerzo. Los ejercicios refuerzan el cuerpo a partir de su "centro" con el objetivo de dar estabilidad necesaria para que las extremidades realizen movimientos armónicos y sin tensiones. 

Disciplina recomendada sobre todo para dolores lumbares y su prevención.

Shakti dance

Shakti Dance es el Yoga de la danza, una práctica consciente de danza impregnada de la sabiduría del Yoga para desarrollar la conciencia y la comprensión del cuerpo, la mente y las emociones.

Con una mezcla única y armoniosa de asanas fluídas y varios estilos de danza, Shakti Dance trabaja energéticamente para desarrollar el arte del movimiento intuitivo y libre a través de un estado meditativo. Suavemente vamos a ir abriendo la corriente pránica (fuerza vital), y el cuerpo y la mente son capaces de entregarse y unirse al flujo inteligente y creativo de Shakti, dando vida a una forma de danza sagrada.

 


 

CARTELL SHAKTIDANCE.jpg

Esencial shakti

 

"Esencial Shakti es una práctica gentil Y suave destinada a armonizar cuerpo, mente y alma, desde un espacio de conexión y escucha en nuestro cuerpo, cuidando los tiempos de integración, respiración y desarrollo de la flexibilidad, a través de posturas o asanes suaves y sentidas.
La danza y la meditación en movimiento acogerá con cuidado todos lo nuestros procesos y nos despertará la creatividad y agilidad de expresión.
Práctica de yoga y danza dedicada a personas a partir de 50 años #en lo sucesivo o que prefieren una práctica más suave."

CARTELL ESSENCIAL SHAKTI.jpg

Danza Oriental

La danza oriental en si, es una disciplina que fomenta sus energías en el desarrollo de la consciencia femenina, conectándote a tus raíces, explorando tus emociones, activando sentimientos de alegría, unión y felicidad.
Danzar nos da fuerza muscular, agilidad mental y física, equilibrio, elasticidad, corrección postural y beneficios para la regularización de los cólicos menstruales, así como en la menopausia.

FOTO CARTEL DANZA 2020-21.png